lunes, 13 de febrero de 2012

HAY OTRA GENTE QUE TAMBIÉN SUFRE


En una entrada previa ya les comenté un poco con qué tipo de gente tengo que lidiar en el natatorio. La falta de ubicación, la lentitud de pensamiento y la mugre (por si no les quedó claro de antes, VAYAN LIMPIOS) es lo que más me tiene más cansado.
Para que vean que no pienso que solo los médicos (o futuros) nos cansamos del trato con la gente (porque somos humanos aunque hayamos jurado por alguien que murió hace 2500 años: para los que les quede la duda, me refiero a Hipócrates y no a Jesús), se que otros empleados del lugar sufren también el trato con estos personajes “especiales”.

Porque la gente es de una manera y ya, ¿Qué les haría pensar que alguien que es mugroso en el consultorio (y la tengo con la mugre!) no lo va a ser en el vestuario? ¿O que alguien que pregunta si se tiene que sacar las medias para revisarse puede entender como es la organización de general y las normas de la pileta?

Les paso a ejemplificar:

Cliente: -Quiero averiguar para las clases de natación, para mí
Recepcionista: -Bueno, te cuento. Las clases duran una hora. Para adultos tenemos de lunes a viernes de 12 a 15  y de 18 a 21. Los sábados es de 8 a 11. Podes comprar 4, 8 o 12 clases por mes a $xx y venir los días que quieras dentro de esos horarios. No es necesario que avises con anticipación. (Es exactamente así porque ya tienen el disquito grabado de tanto repetirlo)
Cliente: -Ah está bien, ¿entonces tengo que venir los lunes y los jueves?
Recepcionista: (Mierda, este va a ser difícil). -No, como te decía antes, podes venir cualquier día de la semana dentro de los horarios.
Cliente: -Ahhh ok ok. ¿Y si quiero venir de lunes a jueves?
Recepcionista: - Bueno, ahí te tendríamos que hacer un plan para 16 clases por mes
Cliente: -No entiendo
Recepcionista: (Uy Dios, ¿Quién mierda me mando a ser recepcionista? /es que otras profesiones y laburos también se lo preguntan/ ). – Escuchame (con un tono un poco menos cordial), si queres venir cuatro veces por semana tenes que comprar 16 al mes, ¿Entendes?
Cliente: -Bueno, entonces lo pienso y cualquier cosa vuelvo

Eso es sinónimo que no entendió nada. Mi recomendación sería que se compre una pelopincho y nade en su casa, cuando quiera y como quiera, va a ser más sencillo para todos.

Otra situación se dió en una conversación telefónica:

Recepcionista: -Natatorio Pirulo
Cliente: -Bla bla bla, estoy interesado en ir, ¿Qué tengo que llevar?
Recepcionista: -Tiene que traer productos de baño para ducharse, una toalla, ojotas y una malla
Cliente: -Ajá…pero ¿Cómo una malla?
Recepcionista: -Y si, una malla para vestirse
Cliente: -No entiendo, ¿Tengo que ir con una malla de mujer?
Recepcionista: -No señor… una malla, es lo mismo que decir short, pantalón corto, bermuda.
Cliente: -Ahh

Ahora pregunto, ¿este hombre nunca fue o vio a alguien ir a una pileta?
Y otro de los empleados que sufren el contacto con algunas de estas personas son las vestuaristas. Ellas son las encargadas de mantener los cambiadores del natatorio en condiciones de adecuada higiene. Yo no sé porqué pero la gente piensa que por el solo hecho de haber una persona que trabaja para mantener limpio el lugar ellos tienen vía libre de ensuciar lo que quieren. ¿Acaso es justo que porque alguien limpia otra persona tienen el derecho de generar mugre extra adrede (si, si ya sé, es que me molesta la mugre!!)?

Una de ellas me cuenta: En los vestuarios te encontras de todo. Desde cosas olvidadas (cuando no hubo nadie antes que se las robara) hasta toallitas higiénicas usadas en los bancos. Sin palabras! No hay necesidad. A ver chicas si tienen un poco de pudor y descartan los aditamentos que cubren sus partes íntimas en el lugar correcto que se llama tacho/cesto/canasto de basura.

Juro que erradicaría a la gente mugrosa por elección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario