domingo, 19 de febrero de 2012

DIAGNÓSTICOS RETROSPECTIVOS


Algunas personas vienen para saber que pudo haber sido lo que les causó lo que sufrieron hace 5 horas atrás pero que ya no tienen más. Les aviso, no hacemos diagnósticos retrospectivos

Paciente: -Vengo porque a la mañana me agarró un dolor acá atrás (señalándose rodilla). Es como que me picaba, no se.
Médica: -¿Y ahora que sentís?
Paciente: -Ahora no siento nada ya
Médica: (Hay que tener ganas de esperar 5  horas en una guardia para esto) La médica le revisa la rodilla– Bueno, mirá, la rodilla la tenes normal, no hay ningún cambio en la piel, ahora no tenes síntomas, no tenemos que hacer nada
Paciente: -¿Pero como no va a hacer nada, ni una placa? A mi me molestaba mucho ehh
Médica: -Esta bien, pero ahora no te molesta. En todo caso si te pasa otra vez, volvé a la guardia (Si es a la próxima mejor)
Paciente: -¿Y una medicación tampoco? ¿Y si me pasa otra vez?
Médica: -No, no te voy a medicar porque ahora no tenes nada. Por eso te digo, si te pasa de nuevo volves.
Paciente: -Ah bueno... (sigue sentada en la camilla como esperando algo)
Médica: - ...
Paciente: - ¿Que hago, me voy?
Médica: - Y... yo diría que si
Paciente: -Ahh bueno (con tono irónico), al final no se para que me quede esperando 5 horas ahí afuera!
Médica: -Y no, la verdad que yo tampoco sé

4 comentarios:

  1. Me contaron que un practicante que estaba presente en dicha situación estaba tan tentado que ni podía hablar....

    ResponderEliminar
  2. Esto a mi me paso!! si señor. Guardia externa y siempre va a entrar uno/una para que le digas cual pudo haber sido la causa de un malestar de hace 3 dias y que ya no tiene mas.

    Deci que uno es respetuoso y entiende que el paciente no sabe medicina, pero te juro que cuando tenga un par de añitos mas en esta profesion y me pase algo asi: me saco el estetoscopio , abro el cajon del escritorio, saco unas cartas de tarot y le digo: "Bueno, sin cruzarse de piernas porque me falsea la videncia, corte tres veces con la mano izquierda"

    Y cuando me mire con cara de asombro le digo: "Hay solo dos formas que me enseñaron en la facultad de medicina para ver el pasado: la Medicinomancia y los sueños Profeticos y, como comprendera...no puedo ponerme a dormir ahora, tengo pacientes que atender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por más que el médico tenga la mayor paciencia del mundo hay momentos que te agarran con el punto débil: Llámese 3 de la mañana y 32 horas de insomnio por ejemplo!! Pagaría para que se dé esa situación hipotética que contas... si escuchás una mosca hacer mucho ruido, voy a ser yo cagandome de risa.

      Eliminar
  3. Dra lalo (galathea11)11 de marzo de 2012, 14:54

    La mosca aparece (es una mosca grande de culo verde o azul) cuando hay un paciente que se esta por morir. Fijate cuando tengas un moribundo cerca...hay mosca.!! (si se esta cagando de risa o no, no se...yo solo uso lentes pa leer ) O.o

    ResponderEliminar