jueves, 26 de abril de 2012

MALDITA BUROCRACIA

Justo cuando pensaba que saldría invicto de tener que lidiar con la maldita burocracia universitaria Argentina, cuando tenía la casi certeza que iba a ser uno de los pocos alumnos exentos de problemas administrativos durante estos años me encuentro con lo contrario. Siempre hay una primera vez para todo, dicen, y hoy me tocó a mi.

Resulta que recibo un mail avisándome que debo apersonarme a la secretaría de la materia Ginecología debido a que hubo un "pequeño" inconveniente con las notas. Les cuento que cuando un alumno lee "problema con las notas" automáticamente se le cruzan por la mente millones de cosas. En este caso, pasaron por mi cabeza recuerdos de las tardes que pasé estudiando eso que ya rendí, pensé que me saqué de encima y que ahora está en "veremos" hasta lo feliz que fui en el momento que me enteré que se había terminado, intercalado ahora con un sentimiento de ira y una especie de ideación homicida para el responsable de lo que acontece.

Indagando un poco más me entero que el problemita con las notas es que la secretaria las perdió. ¡¡Pero, que bueno!! Perdón los secretarios de UDH, no se cuales son sus actividades pero, ¿Tanto problema es cuidar una hojita con 20 notas? ¿Como se les puede perder?
Para solucionar el problema hay dos opciones: la primera, escanear la hoja de la libreta y enviarla a la dirección de mail de ellos o la segunda, y lamentablemente la más segura, apersonarse y ver en vivo y en directo como la oligofrénica de turno escribe la nota y GUARDA la hoja en un lugar seguro para que no se le pierda de nuevo. Obviamente uno no está tranquilo hasta que la calificación aparece en internet, lo que significa que está pasada al acta de la facultad y salvo que se prenda fuego (o algún otro idiota la pierda) estará a salvo y el inconveniente por fin solucionado.

Asi que veré como sigue esto y a ver si lo que parece un problema sencillo de solucionar termina siendo un dolor de cabeza.

Ahh, me olvidaba... me rechazan el mail porque tienen la casilla llena. Asique o no tienen ganas de laburar o de verdad confirmo mi teoría que elijen gente estúpida a propósito.

Perdón por el exabrupto pero necesitaba descargarme!

2 comentarios:

  1. jajaja, me divierte bastante, podria decirse q hay una de esas en cada facultad o en cada hospital (pero seria mentir, hay varias jajaja)

    ResponderEliminar
  2. No sólo en Argentina. Ese mismo "problemita" sucede cada facultad del mundo o por lo menos de Latinoamérica.
    Conozco algunos casos de compañeros que les perdieron las notas y no hubo un problemita sino que fueron bajados de nivel para repetir las materias de las notas que perdieron los incompetentes de secretaría.
    Deberían hacer un test de coeficiente Intelectual antes de contratar a los encargados de documentos tan importantes.

    ResponderEliminar