miércoles, 20 de junio de 2012


Y seguimos con más historias de esta bendita pileta que me tiene como “médico” revisor. Estoy comenzando a notar que a medida que transcurren los meses la cuestión se vuelve más tediosa. No solo porque es una actividad que en sí no soporto más sino porque como la gente me conoce (o cree que me conoce por verme casi diariamente) me entretiene (léase, molesta) con charlas que ni a ellos les interesan.
Ni hablar de los estúpidos que tienen como clientes que preguntan si se tienen que sacar una media o las dos, que lejos de causarme gracia como al principio ahora me indignan. Lo que me indigna es la idiotez humana elevada a la enésima potencia, la falta de sentido común.

CLIENTE (20 años): - ¿Y vos estudias medicina?
YO: - Si
CLIENTE: - Ahh, ¿Para ser Médico?

O tuvo un ACV en el medio de la conversación o es pelotudo todo el tiempo, no se me ocurre otra explicación para esto.

Cuando ya estoy muy saturado tengo un umbral de tolerancia más bajo, lo acepto.
Un padre trae a su niña para revisar y me dice, “…Mirá que a Guada le falta un dedito en el pie…”. Mientras pienso, pobre, tan chiquita y con un dedo menos, veo como el padre le saca la zapatilla, me mira y se ríe: “-Mentira, los tiene todos!!”
Ahhh bue, la nena tiene todos los dedos pero a vos te faltan varios jugadores. Por favor!!

De preguntas como: ¿Te tengo que mostrar los dos pies? ¿Para que me miras la cabeza? ¿Me tengo que sacar las zapatillas? (después de pedirle que me muestren los pies) estoy hasta el orto; recibo por lo menos 10 por semana. Toda de gente mayor, obviamente excluyo a los chicos porque un poco de tolerancia me queda…por ahora.

Hay gente que no se si es irrespetuosa por irrespetuosa en sí misma o por tonta. Llegan y te apoyan la pata chorreando agua en la silla alfombrada. Flaco, secate el piecito antes de entrar a revisarte!

Después están los negadores, los que te cuestionan lo que estas viendo con tus propios ojos:

YO: - Mire señora que ahí tiene un hongo, ¿Hace cuanto lo tiene?
CLIENTE: - Nooo, eso no es un hongo, es un callo
YO: - Señora, los callos no salen entre medio de los dedos ni son rojos, es un hongo
CLIENTE: - Ah, bueno (seguramente pensando, puta madre pendejo de mierda me cagó).

Si recuerdan del post anterior, Amanda es una empleada del lugar. Amanda se cansa de su trabajo y molesta, quiere hablar. No importa que estas haciendo, no importa si tu cara dice “no soporto ver a nadie”, ella viene y te habla. Siempre está triste y quejosa asique habla de eso.
A Amanda le dijo su psicóloga que tiene que hacer actividades fuera de su trabajo para desestresarse. ¿A quien se les ocurre que puede recurrir?

YO: Leyendo para el parcial del día siguiente
AMANDA: - ¿No me buscas en la compu donde dan clases de Tai Chi Chuan?

Mi cara se puso verde al solo hecho de pensar que iba a tener que destinar mi próxima media hora tratando de encontrar lugares y horarios que la convenzan.

Otro personaje, pero que no les describí, es el de la vestuarista de la mañana: RAMONA. Desafortunadamente Ramona tiene muchos problemas de salud y pretende que yo sea el eslabón que falta en su vida para solucionarlos. Ramona consulta al hematólogo, al neumonólogo, a la ginecóloga y todos los ólogos que se les ocurran que a su vez piden interconsultas con otros colegas y solicitan muuuuchos estudios. Estudios y consultas para los que hay que sacar turno. Entenderán entonces por donde viene la cuestión. A su vez, Ramona tiene otros familiares con problemas de salud que consultan a muchos especialistas y que también requieren estudios. Conclusión: Más turnos. Si quieren conmoverme con enfermedades empezaron por el camino equivocado.

Y no solo mis oídos son receptores de pedidos de favores sino que en lo que probablemente ellos piensen sea una retribución, también son receptores de chusmerío barato. O sea que lo que termino recibiendo a cambio por favores que no cumplo son críticas hacia otros empleados. Supongo que esto es una cadena de la cual soy parte sin querer y que quien hoy acude a mí hablando mal de otro, mañana acude al mismo otro para hablar mal de mí. Hay de todo para repartir: amores no correspondidos, intereses por más “poder” dentro del lugar, odios personales. Yo, lo único que pretendo es que me dejen en paz para leer!

Haría un plan de LIBROS PARA TODOS así la gente tiene menos tiempo para pelotudeces y de paso se cultiva un poco!






No hay comentarios:

Publicar un comentario